viernes, 2 de diciembre de 2011

Asiento treinta



















Dos versiones oculares de un poema incompleto:

a)

¿Quién se ajusta a un ojo
y se va como quien no ve?

b)

Quien se ajusta a un ojo
y se va como quien no ve...



Seguirilla rápida (y algo más) del genial Gerardo Núñez (no la pierdan de vista, contiene detalles excelsos de chelo)

5 comentarios:

Carmen dijo...

hacerse el tonto quizás sea lo más "rentable" a veces, quien dice tonto dice ciego, que no ve

pero ¿quién quiere ponese orejeras como un burro y sólo ver lo que a otro le interesa?

esto de mirar y ver me hace volver a ese comentario que te dejé en la silla colgada y se perdió en el limbo de los comentarios perdidos

en él hacía referencia a que era la primera vez que la silla se vestía y se rodeaba de blanco y negro, algo que me parecía de lo más acertado

como Inés y aunque no fuese tu idea yo pensé en el suicidio (como dice a veces Tomás...ya te contaré)

el porqué de parecerme acertado es porque
la mayoría de la gente (¿qué coño de grupo abarca eso de gente?) ve el suicidio en blanco y negro

y conforme hacía esa pregunta medio retórica me nacía la respuesta...gente es ese grupo de personas que no es capaz de vislumbrar la inmensa cantidad de tonalidades que contiene una buena fotografía en blanco y negro

JosepMª dijo...

Vistoso
y cromático espacio
para nuestra silla.

Quien escribiera la pintada
del suelo,
no andaría con buen ojo.
Andreu Nin
sí lo tenía claro.
Los otros, también.

Rápido baile de cuerdas.
Gratos acordes.
No conocía a Gerardo Núñez.
Gracias por tu dedicación.
Amigo.

Shandy dijo...

Muy hábil el planteo de los dos textos. Yo llego a la misma conclusión tras la lectura de ambos:
No me gusta ajustarme a una sola mirada. Hay ojos con profunda miopía.Prefiero el multiperspectivismo.
El ojo del graffiti tiene una luna misteriosa en su pupila, me gusta. En cuanto a los escritos, habría mucho que debatir, tal vez para no llegar a una conclusión definitiva.

(La seguirilla, va por la tercera que la escucho. Gracias por traerla aquí)

Tomás Rivero dijo...

El que hizo la pintada era un optimista con dislexia: comunismo y anarquía no se pueden ver.

El que se ajusta al ojo se pierde en la mirada. Y ya lo dijo Don Antonio Machado:
El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas; es ojo porque te ve.

Un abrazo.

América dijo...

No había escuchado esos detalles excelsos de chelo en Templo del Lucero o luceros no me acuerdo me viene como relámpago a la memoria.
Quién se ajusta a un ojo
y se va como quien no ve?...Quien quiere ver.
Quien se ajusta a un ojo
y se va como quien no ve...Quien insiste en ver,nada fácil este asiento treinta.
Abrazos.

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